Si necesitas pasar la ITV o sacar el coche del depósito y no tienes tu vehículo asegurado, probablemente te estarás preguntado si las pólizas temporales de autosegurotemporal pueden ser útiles. Te recordamos que tener el vehículo siempre asegurado es obligatorio, pero si estás en una circunstancia muy concreta, puedes usar los seguros provisionales ya que quizás se ajusten mejor a tus necesidades.

En muchos centros de ITV, con presentar el recibo y la póliza del seguro es suficiente, pero otros requieren que el vehículo esté inscrito en FIVA. Consulta en el centro donde quieras pasar la Inspección Técnica de Vehículos cuáles son sus requisitos. Si te confirman que el vehículo debe aparecer en FIVA, tendrás que esperar entre 3 o 4 días laborables.

Cada ITV maneja de manera independiente todos estos aspectos, por lo que resulta complicado conocer a ciencia cierta qué se necesita para poder pasar la ITV. Nuestra recomendación es llamar para pedir cita previa y preguntar qué documentos son necesarios.

Si te indican que con el recibo es suficiente, en el momento que contrates la póliza recibirás el documento en cuestión en tu correo electrónico. Si por el contrario, en el centro de ITV te confirman que el vehículo tiene que aparecer en FIVA, te recomendamos contratar el seguro con 3 o 4 días de antelación. Al contratar la póliza, selecciona la fecha de inicio con un margen de 3 o 4 días para asegurarte de que el vehículo sale en FIVA.

Si tu objetivo es sacar el vehículo del depósito debes ser consciente de que en todos los depósitos de España se exige que el vehículo esté inscrito en FIVA para poder retirarlo. Por lo tanto deberás hacer el seguro con mínimo 4 días de antelación para que dé tiempo a que el vehículo aparezca en FIVA cuando vayas a sacar el coche del depósito. Autosegurotemporal no se hace cargo de los costes derivados del depósito.

Publicado: 14 de Diciembre de 2017 a las 15:26